• Avda Pablo Gargallo 112, Zaragoza (España)

ticketbai

TicketBai

NetOffice Transporte válida como software garante.

¿QUÉ ES EL TICKETBAI?

TicketBai es la nueva norma de las agencias tributarias de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco para el control de sistemas de facturación e ingresos. Se establecen una serie de obligaciones legales para un mayor control de los impuestos.

Dicha modificación infiere en los cambios a la hora de facturar, buscando un mayor control de los ingresos, protegiendo al consumidor y consiguiendo una reducción de los costes de las obligaciones fiscales.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR?

El 1 de octubre de 2020 entró en vigor de manera voluntaria. Cada comunidad ha establecido una serie de plazos para su implantación.

En Álava, a partir del 1 de diciembre de 2022 será obligatorio. En el caso de Guipúzcoa, se implantará el próximo abril del 2023. Mientras que, en Vizcaya, el plazo establecido para la adopción obligatoria será el 1 de abril de 2024.

¿A QUIÉN AFECTA?

Este sistema se aplica a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS, (de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo).  

¿CÓMO FUNCIONA?

Para poder utilizar este nuevo sistema es necesario disponer de un software garante. ERP NetOffice Transporte se valida como software garante. Nuestro programa de transporte ha generado su módulo propio para adaptarse a la nueva normativa. No utilizamos intermediarios con costes añadidos por factura.

Este software permite la generación de un fichero por cada factura. Automáticamente, envía la información a la agencia tributaria correspondiente. En las facturas se incluirá un código, denominado TBai, y un código QR con la información.

Gracias a nuestro software garante podrás evitar las sanciones administrativas. En caso de incumplimiento o manipulación, los archivos serán sancionados con multas que se sitúan en el 20% de la cifra de negocios y un mínimo a partir de 20.000€.